jueves, 4 de marzo de 2010

Actividades para el aula

A continuación les presentamos algunas alternativas de actividades para complementar el análisis realizado. Encontrarán, también, una ficha descargable lista para ser repartida y trabajada en clases.

Sugerimos que la actividad que se plantea a continuación se trabaje en grupos de 4 ó 5 alumnos máximo.

A cada grupo se le asignará un personaje de la película y se le proporcionará un cuestionario de preguntas sobre éste. Entre los personajes a investigar están: Trevor, Eugene Simonet(el profesor), Arlene(mamá de Trevor), Jerry(el joven vagabundo), y Chris Chandler (el periodista). Una vez asignados los roles, los grupos deben responder las preguntas de la ficha que aquí se adjunta:


Ficha Para Actividad Grupal


Al terminar el cuestionario anterior, al igual que el profesor Simonet, proponerle a cada grupo que piense en ¨una idea que cambie nuestro mundo y con la cual se comprometan a cumplirla".
Establecer un tiempo prudente y cuando todos los grupos hayan terminado, un representante de cada grupo pasará a exponer la idea. Posteriormente, cuando se conozcan todas las propuestas, se elegirá por votación la mejor de ellas para poder ser puesta en práctica por todos los alumnos en un periodo determinado de tiempo. Transcurrido este periodo, dedicar una clase a apreciar los resultados.

¡Esperamos que estas ideas les sirvan de apoyo y puedan utilizarlas como herramientas para sus próximas clases!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario