jueves, 4 de marzo de 2010

La entrevista a Trevor...el promotor de la Cadena



En esta secuencia podemos apreciar más claramente la participación de los medios masivos, representados por el periodista Chris Chandler, quien logra encontrar al precursor de la tan expandida “Cadena de favores” de la cual él también salió beneficiado. Somos testigos de cómo los medios (en este caso la televisión) cumple un rol de educador al difundir el proyecto de Trevor.

Otro punto rescatable es la reflexión en torno a la importancia de la implicación, ya que si nos detenemos a pensar por un momento, el periodista no hubiera llegado hasta el punto de inicio de la “Cadena” si no se hubiese visto como un eslabón de esta; es decir, si no hubiera estado implicado.

Una vez que logra llegar al creador de tan maravilloso proyecto, vemos la sorpresa que se lleva al darse cuenta de que era solo un niño el que lo había creado como tarea en un curso de su escuela. Al entrevistarlo mayor fue su sorpresa, dado que si bien es un niño, tiene sus ideas claras sobre el mundo y la sociedad y el papel que cada uno juega de los que lo integran para poder hacer algo para cambiarlo. Generando de esta manera una reflexión interesante que hace pensar a los que estaban apreciando la entrevista.

Descarga la ficha de apoyo aquí. ¡Esperamos les sea útil!

Ficha 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario