jueves, 4 de marzo de 2010

Una gran idea para cambiar al mundo



En esta secuencia podemos apreciar a Trevor presentando su idea, donde se ve claramente que desde su ingenuidad desarrollo un proyecto sumamente interesante, factible, claro y a la vez complejo (por su demanda de sociedades de redes), lo cual sorprende evidentemente al profesor; sin embargo, vemos que la reacción de sus compañeros de clase es diversa y dividida. En esta situación podemos hacer una analogía entre la clase y la sociedad, como muchas veces nos volvemos incrédulos y desconfiados ante una propuesta o idea sin ante analizar que tan buena o factible es creyéndola como el profesor menciono una utopía.

Otro punto que salta a la vista con esta escena es como Trevor al plantear su proyecto lo muestra como bien dice el titulo como una “cadena” o como una red en la cual uno se va conectando a través de los favores con las demás personas, creando a su vez compromiso con la cadena.

El tema de crean compromisos con las “Cadena de Favores”, es decir, con las personas, es contrastante con el concepto de “Modernidad Liquida” donde nos plantean que generar compromiso es una pérdida de tiempo dado que te limita a tener oportunidades. Pero es evidente que si uno no se compromete, la cadena o red dejaría de funcionar.

Descarga la ficha de apoyo a continuación:

Ficha 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario